La Costa del Sol, situada en la provincia de Málaga, es una de las zonas vacacionales por excelencia en España. Sus cálidas playas bañadas por el Mar Mediterráneo recogen enclaves de una belleza singular como la ciudad de Málaga o la mismísima Marbella, el lugar donde veranea la jet set.
A lo largo de más de 150 kilómetros puedes encontrarte multitud de sitios en los que pasar el día y hacer cosas diferentes. A continuación, te mostramos las mejores escapadas de la Costa del Sol, muy cerca de Málaga y Marbella.
[nextpage]
EL CASCO HISTÓRICO DE MARBELLA
Marbella no solo es una ciudad en la que el lujo y el glamour son protagonistas. Su casco antiguo da fe de que fue un pueblo típico andaluz con sus casas blancas y calles estrechas. Por lo que no dudes en perderte por sus callejuelas para descubrir rincones de inigualable belleza.
Además, todas las calles están decoradas con macetas y flores que te van a permitir sacar muchas fotos preciosas. También puedes encontrar alguna tienda tradicional que venda productos típicos de la zona y una taberna con encanto en la que tomarte algo para coger fuerzas y continuar tu viaje por el resto de la provincia de Málaga…
[/nextpage]
[nextpage]
LA ALCAZABA DE MÁLAGA: UNA VISITA OBLIGADA
Por las calles de Málaga quedan varios rescoldos de que hasta hace seis siglos formó parte de Al-Ándalus. Uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad es la Alcazaba, que llegó a ser el Palacio de los Reyes Nazaríes. Este edificio fue construido en el siglo XI y está muy bien conservado casi mil años después.
Se encuentra en una colina que rodea la ciudad y que está coronada por el impresionante Castillo de Gibralfaro, otra parada obligatoria en tu visita a Málaga. La ciudad andaluza también es un referente cultural con el Museo Picasso o el Thyssen, por lo que si eres un apasionado del arte tienes que visitarlos sin falta antes de continuar tu ruta por la Costa del Sol.
[/nextpage]
[nextpage]
EL PESCAÍTO FRITO DE LA COSTA DEL SOL
Para empaparte de la cultura que se vive en toda esta zona de Málaga es necesario que pruebes su pescaíto frito. Esta comida típica se sirve en prácticamente todos los restaurantes de la Costa del Sol, aunque donde mejor sienta es en el chiringuito tras un día de playa.
Otro plato típico son los espetos, que son sardinas cocinadas a la brasa ensartadas por un palo. La oferta gastronómica de la provincia de Málaga es inmejorable, por lo que los días que pases visitando esta zona te vas a poner las botas.
[/nextpage]
[nextpage]
EL PARQUE BOTÁNICO DE ESTEPONA, MUY CERCA DE MÁLAGA
A medio camino entre la ciudad de Málaga y Marbella se encuentra la localidad de Estepona. Este pueblo cuenta entre sus numerosos atractivos con uno de los parques botánicos más extensos de España. Este lugar, que cuenta con una arquitectura muy singular, presenta más de 1.000 especies diferentes de orquídeas.
Y no solo eso, ya que recorriendo sus estrechos caminos vas a encontrarte con más de 5.000 plantas diferentes. Si te gusta este tipo de turismo, no dudes en visitar el mariposario de Benalmádena, que cuenta con más de 2.000 ejemplares de este insecto tan bonito.
[/nextpage]
[nextpage]
NERJA, EL PUEBLO EN EL QUE SE GRABÓ VERANO AZUL
Casi al límite de la provincia de Málaga con la de Granada se encuentra Nerja, un pueblo precioso que saltó a la fama en los años 80 porque allí se rodó la mítica serie Verano Azul. Esta localidad de la Costa del Sol reúne todo lo que buscan los visitantes: playas, gastronomía, cultura e historia.
En medio del pueblo está situado El balcón de Europa, un gran mirador situado sobre un acantilado desde el que se ven preciosas puestas de sol. Además, en Nerja también están situadas las cuevas con la estalactita más larga y grande del mundo. Puedes meterte por debajo de la tierra para explorar estas cavidades en las que se llegan a celebrar conciertos y obras de teatro.
[/nextpage]
[nextpage]
FRIGILIANA, OTRO PUEBLO DE MÁLAGA CON MUCHO ENCANTO
Otra visita ineludible de la Costa del Sol es Frigiliana, uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Piérdete por sus callejuelas empedradas en las que vas a descubrir rincones preciosos. También puedes montarte en mula para recorrer las calles. Y es que el tour en este simpático animal es típico de este lugar.
Si llegas a lo alto del pueblo, vas a encontrarte con un espectacular mirador del que vas a tener unas vistas incomparables de toda la zona. Como ves, todos los rincones de la Costa del Sol tienen algo que contar: desde Marbella hasta Málaga pasando por Ronda o Torremolinos. En esta zona, te van a sobrar planes en los que descubrir nuevos lugares únicos por su belleza. Y es que por algo es el lugar elegido por miles de personas para pasar sus vacaciones año tras año.
[/nextpage]